La cura del limón consiste en la toma del jugo de esta fruta que, si bien tiene un sabor ácido, es una fruta considerada alcalina ya que logra restablecer el Ph interno. Esta característica permite que el metabolismo aumente, siendo un excelente ayudante para aquellas personas que desean perder peso. Para que esto ocurra debes saber cómo realizarla correctamente.
Si bien el coco tiene un alto contenido de grasa, se recomienda consumir para la diabetes y la obesidad, ya que su grasa proviene de ácidos grasos de la cadena media que se metabolizan y se convierten en energía en el hígado mucho más rápido que las grasas saturadas. Esta forma diferente en que se metaboliza la grasa del coco evita que se acumule en el cuerpo y se convierta en depósitos de grasa dañinos para la salud. Sin embargo, como todo en la vida, debe consumirse con moderación.
Los alimentos energizantes desempeñan una función clave en el organismo: proporcionan la vitalidad necesaria para desarrollar las actividades de la vida diaria, así como una dosis extra de energía cuando se realiza ejercicio físico o cuando nuestro cuerpo se queda sin fuerzas. En definitiva, su efecto más notable es que ayudan a combatir el cansancio. Por ello, todos los alimentos energizantes son imprescindibles en nuestra dieta habitual, aunque no todos aportan la misma cantidad de energía, ni cumplen las mismas funciones en el organismo.
Una buena limpieza en el hígado involucra la ingesta de algunos suplementos para mejorar las funciones de este órgano. Existen diferentes “recetas” para limpiarlo, todas incluyen o aceites, o sales o jugos o suplementos naturales. Cuando tu hígado está limpio, estarás más saludable, porque podrás eliminar todo aquello que no “es necesario”.