Los alimentos integrales son mucho más ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que los alimentos refinados ya que contienen todas las partes del grano: La envoltura exterior, rica en fibra. El germen, con vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc o el selenio. El endosperma, constituido sobre todo por hidratos de carbono complejos.
CONSEJOS PARA DIGERIR ¿Sufres de pesadez, hinchazón, llenura, flatulencia u otras molestias digestivas después de alimentarte? Los siguientes son algunos consejos para evitar los malestares y consecuencias de una mala digestión, la cual puede presentarse al consumir alimentos difíciles de digerir como la carne.
La soya es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo y crecimiento por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades. Una importante característica es que contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias. También contiene isoflavonas, que, según se cree,